miércoles, 12 de marzo de 2014

Metal Gear V, Juegos AAA y Hideo Kojima

Los tan apasionados fanáticos de Metal Gear, incluyéndome por su puesto, hemos esperado mucho para una nueva entrega de esta magnífica saga; hace ya mucho habían rumores de proyectos y todo lo relacionado en Internet sobre el desarrollo del V. Pues ya el 18 de marzo sale al mercado Metal Gear V: Ground Zeroes. Bueno aquellos gamers y fanáticos de la saga que no han buscado mayor información y ya lo pre-ordenaron, quizas no saben que este es una especie de "demo" a un precio de casi juego ($30 o $20 en su versión digital). El llámese parte I de esta entrega es un juego que se termina en aproximadamente 2 horas y que para evitar la decepción tiene 5 misiones adicionales con las que nos sentiremos quizá mejor después de algo no tan acorde a lo que esperábamos. Y resulta que Hideo Kojima, el creador de la saga ha dicho que supuestamente es un análisis del mercado para ver si las ventas del juego arrojan números que hagan valer la pena el desarrollo de la parte II "Metal Gear Solid: The Phantom Pain"; es por ello que esta segunda parte no tiene fecha y muchos especulan su lanzamiento en el 2015 o incluso el 2016. Y es que Kojima ha mencionado que los juegos AAA (algo como los super juegos) estan perdiendo seguidores porque ahora todos supuestamente se ha volcado a los juegos en línea y aquellos que se pueden encontrar en las redes sociales.
La razón de esta suposición al parecer se basa en los mercados japoneses, sin embargo habría que obtener una buena estadística a nivel mundial del consumo de este tipo de juegos para asegurar algo como eso. Lo cierto es que ser fanático de este entretenimiento supone un gasto bastante considerable, debido a que los fabricantes de consolas, con el afán de continuar manteniendo sus márgenes de ganancia, nos traen nuevo hardware y prácticamente hay que olvidarse de todo lo que se había invertido en la consola anterior, como más controles, discos duros, y hasta los mismos juegos, los cuales se toman la molestia de que no sean compatibles con las nuevas. Una consola de lo que llaman "nueva generación" como mínimo ronda los $500, a eso súmenle más controles, cargadores, periféricos, etc. etc. y por su puesto los juegos que de $50 en promedio que valian posiblemente llegarán a los $80 en un futuro. Que es lo que estamos comprando? bueno muchos dicen que más potencia para tener mayores gráficos y mejor sonido, pero que al final no sirve de mucho si los juegos no tienen buenas historias que seguir y jugar.
Con Metal Gear, pues otra de las sorpresas del mundo de las reinvenciones fue cambiar la voz del icónico David Hayter por la de Kiefer Sutherland. Habrá que valorar si el juego hace honor a la saga y con todo lo anterior espero que muchos no nos quedemos deseando que la 4ta. entrega mejor hubiese sido la última.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario